miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Crimen

Marcharán a un mes del asesinato de Facundo Castillo

Familiares y amigos organizaron una marcha para este 19 de enero en el centro neuquino a treinta días del brutal crimen del joven a la salida de una fiesta en Cipolletti.

Marcharán a un mes del asesinato de Facundo Castillo

El 19 de diciembre de 2021 se conoció la noticia del asesinato de un chico oriundo de Neuquén que había asistido a una fiesta en Cipolletti y que causó mucha conmoción en la zona y en el país. A un mes del crimen de Facundo Castillo, familiares y amigos lo recordarán en una emocionante convocatoria.

 

"Hoy a las 19 horas marcharemos hacia el Monumento a San Martín para recordar a Facu y también pedir justicia. Puede asisitr cualquier persona y pedimos que si pueden, lleven indumentaria con colores rojo, azul o blanco que son los colores del equipo en el cual jugaba él", detalló Sara, una de las amigas de Facundo Castillo en una entrevista con La Primera Mañana.

"Facu fue embestido por la espalda por Ramiro Gutiérrez, hizo marcha atrás, lo volvió a atropellar y se escapó. En el evento de hoy vamos a repartir panfletos para contar que es lo que sucedió en la salida de la fiesta en Cipolletti", afirmó Sara en AM550.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

A un mes del asesinato, el principal sospechoso Ramiro Gutiérrez sigue detenido y las últimas informaciones indican que sería llevado a un juicio por jurados, el primero de la historia en Rio Negro. Gutiérrez está acusado de homicidio con dolo directo, ya que usó su camioneta como si fuese un arma. Ya hay varios testigos y filmaciones que acreditan esta hipótesis.

Te puede interesar
Últimas noticias