viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.1ºc | Neuquen

Clima

Llegaron las lluvias pero no ayudaron a apagar el incendio en Aluminé

El agua se sintió con fuerza en el Alto Valle pero no así en el incendio que lleva más de un mes en la localidad neuquina.

Llegaron las lluvias pero no ayudaron a apagar el incendio en Aluminé

Luego de varias semanas con una ola de calor extrema en la patagonia norte y en todo el país, la lluvia llegó finalmente pero no al lugar que quizás más la necesitaba. El incendio en Aluminé sigue activo y esperan que el pronóstico ayude para apagar el fuego.

 

"Lamentablemente la lluvia no llegó al lugar del incendio. Cayeron varios milímetros en Aluminé pero no en los campos incendiados, que están a 18 kilómetros. El fuego sigue afectando muchas hectáreas", afirmó el Director General del Plan Provincial del Manejo del Fuego, John Cuiñas en diálogo con La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Lo que más nos está complicando son los árboles de araucaria porque son muy difíciles de apagar. Hemos hecho guardia de ceniza que consiste en revisar todas las raíces para chequear si siguen calientes. Es un trabajo muy detallista y complicado", explicó Cuiñas en AM550.

En este panorama, el Director General del Plan Provincial del Manejo del Fuego contó que hay 34 personas trabajando actualmente en esta guardia de cenizas y buscan más colaboradores para apagar completamente el incendio. La búsqueda de puntos calientes sigue firme en los alrededores de Aluminé.

Te puede interesar
Últimas noticias