sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Pandemia

Inglaterra anunció el fin de las restricciones por el COVID

Asi lo informó el Primer Ministro de ese país Boris Johnson.

Inglaterra anunció el fin de las restricciones por el COVID

En medio de mucha tensión política en el Reino Unido por el pedido de varios diputados ingleses que le piden la renuncia a Johnson, este martes el Primer Ministro comunicó que se elimina el uso obligatorio del barbijo en el transporte público y locales.

Johnson en el parlamento inglés.

En este contexto, Boris Johnson también adelantó que se eliminan las reglas del home office y los certificados de vacunación que se piden en el ingreso a locales bailables, entre otros. Estas nuevas medidas comenzarán a regir a partir del 26 de enero. 

"A medida que el COVID se vuelve endémico, tendremos que sustituir los requisitos legales por consejos y orientaciones que insten a las personas con el virus a tener cuidado y consideración con los demás", afirmó Johnson en el parlamento inglés este martes.

 

 

Sin embargo, más allá de la eliminación de estas medidas, el primer ministro confirmó que el plan de vacunación y la aplicación de la tercer dosis siguen vigentes. Además, en Inglaterra, en marzo terminará el aislamiento para casos positivos de COVID.

Te puede interesar
Últimas noticias