jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 29.9ºc | Neuquen

Misión imposible

Neuquén: preocupa el aumento de los precios de alquileres

El Referente de la Federación de Inquilinos en Neuquén, Federico Prior, dialogó con AM550 y habló de esta situación.

Neuquén: preocupa el aumento de los precios de alquileres

Los alquileres en Neuquén siguen siendo misión imposible para gran parte de la población neuquina. En un mercado en el que el precio petrolero pisa fuerte, cada vez es más dificil entrar a un departamento o casa en la capital.

 

 

"La situación es muy complicada para los inquilinos e inquilinas en Neuquén con aumentos muy fuertes. Cuando vas a renovar el contrato te piden un 70 o 80 por ciento de suba", aseguró el Referente de la Federación de Inquilinos en Neuquén, Federico Prior en una entrevista con AM550.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Además, hay un estado totalmente ausente porque no controla los precios ni tampoco hace cumplir la ley de alquileres. No puede ser que estos precios sean regulados por los grupos de Facebook o Mercadolibre. En la cordillera, hay muchos casos que le resciden el contrato al inquilino/a para alquilar al turismo en dólares", afirmó Prior en La Primera Mañana.

En este contexto, el Referente de la Federación de Inquilinos en Neuquén, explicó también que la pandemia y la inflación complicaron aún más la situación para aquellos que quieran alquilar en la ciudad. Además, los precios comparados con el resto del país, son uno de los más altos.

Te puede interesar
Últimas noticias