viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 24.9ºc | Neuquen

Productos básicos

Inflación imparable: fuerte aumento en los productos de la canasta básica

El Integrante de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos, habló con AM550 y se refirió al aumento de estos precios en la zona.

Inflación imparable: fuerte aumento en los productos de la canasta básica

Mientras que la inflación del 2021 fue del 50.9 en Argentina, los productos de la canasta básica no quedaron exentos de estos aumentos imparables. En este contexto, Neuquén y las ciudades cercanas registraron una suba en este ítem pero los sueldos no siguieron esta tendencia.

 

 

"Hoy la canasta básica en Neuquén es de $37.769, ese es el precio que se requiere para comprar los productos de necesidad básica. Esto es lo que viene ocurriendo todos los meses. Entre marzo 2021 y diciembre de 2021 el incremento fue del 26 por ciento", afirmó el Integrante de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos en una entrevista con La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"El principal problema es que los ingresos de la gente no aumentan a este ritmo. No hubo un solo mes del 2021 en el que los precios no subieran. Todos estos números estuvieron muy por encima de los que pensaba el Gobierno Nacional, que tenía planeado una inflación del 25 por ciento, casi la mitad", aseguró Sebastian Íbalos en AM550.

En medio de las negociaciones con el FMI que van a marcar el ritmo de la economía en el país, la inflación en la canasta básica y en los precios de los alquileres en la zona, generan una situación muy incómoda para gran parte de la población.

Te puede interesar
Últimas noticias