jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Inversiones

El Hidrógeno Verde aterriza con fuerza en Rio Negro

El Secretario General de la Gobernación de Río Negro, Daniel Sanguinetti, habló con AM550 y explicó detalles de la nueva planta de hidrógeno en la provincia.

El Hidrógeno Verde aterriza con fuerza en Rio Negro

Luego del anuncio de la inversión millonaria por parte de la empresa australiana Fortescue Future Industries por 8400 millones de dólares en ocho años, la provincia rionegrina comenzó a recibir maquinaria para dar inicio a la producción de hidrógeno verde.

 

 

"La compañia australiana le pidio autorización a la provincia para instalar 17 mástiles de medición de viento en distintos puntos de Rio Negro. Todos estos puntos están localizados sobre tierras fiscales. A partir de esto, estarán un año recolectando datos del viento", detalló el Secretario General de la Gobernación de Río Negro, Daniel Sanguinetti en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Todo este proyecto parte de plantas electroquímicas que van a generar la energía verde. En este contexto, también se deben instalar plantas para tratar la materia prima que se extraerá del mar y luego transformarla en energía que será transportada a través de los puertos", explicó Sanguinetti en AM550.

El hidrógeno verde es considerado como el "combustible del futuro" y la principal alternativa al petróleo. La empresa australiana tiene como objetivo tener a Rio Negro como una planta exportadora de esta energía para el 2030.

Te puede interesar
Últimas noticias