miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 3.9ºc | Neuquen

Turismo regional

Ocupación al 100%: Villa Traful atraviesa una saturación turística

Así lo informó el Presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Omar Torres, en diálogo con AM550.

Ocupación al 100%: Villa Traful atraviesa una saturación turística

El 2022 trajo buenas noticias para el turismo regional. Las localidades neuquinas están con ocupación hotelera casi al 100 por ciento y una de ellas es Villa Traful, en la cual las autoridades piden no viajar a la ciudad sin tener una reserva en hotel o camping confirmada.

 

 

"El turismo en la localidad ha superado nuestras expectativas. Nos hemos encontrado con que la gran mayoría de los visitantes han tenido que dormir en sus vehículos porque no hay más lugar. Es por eso que les pedimos que no vengan si no tienen una reserva con anticipación", detalló el Presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Omar Torres en una entrevista con La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"A nosotros se nos complica mucho cuando pasa esto. Villa Traful es una localidad muy chica. La idea es que puedan venir a disfrutar y difundir las buenas experiencias que se adquieren acá. Nuestra localidad tiene 450 plazas para alojamiento y unas 700 para camping y están todas ocupadas", afirmó Omar Torres en AM550.

Esta situación que se vive en Villa Traful, según Torres, se inició entre otros factores por el cierre de las fronteras con Chile, deribando que muchos visitantes conozcan la localidad. Además, informó que durante todo el verano se espera este panorama.

Te puede interesar
Últimas noticias