viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 17.9ºc | Neuquen

Petróleo

Vaca Muerta: récord de producción en la cuenca neuquina

El Ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, explicó este gran momento de la cuenca en AM550.

Vaca Muerta: récord de producción en la cuenca neuquina

Luego de varios meses con la maquinaria totalmente detenida, Vaca Muerta volvió a reactivarse y también, a romper récords de producción en toda la cuenca neuquina. Neuquén es la principal provincia de Argentina que más gas produce y estos números crecen diariamente.

 

 

"Este rendimiento tiene mucho que ver con los planes de inversión que tiene la provincia sobre la cuenca. Teníamos el objetivo y el pronóstico de llegar a diciembre de 2021 de una producción diaria de 235.000 barriles y era un número bastante grande porque implicaba un crecimiento del 20 por ciento con respecto a diciembre del 2020. Gracias a las inversiones de las empresas, pudimos llegar a 240.000 barriles diarios", explicó el Ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Estos grandes números no se conseguían en Neuquen desde hace 18 años. Esto genera que la provincia sea la mayor generadora del país con casi un 60 por ciento del total del gas. Además, también está primera en Argentina como la mayor productora de petróleo con casi el 42%. Esto es el resultado de un trabajo desde hace más de 10 años", detalló Monteiro en AM550.

El Ministro de Energía también destacó que este gran momento que atraviesa la cuenca neuquina se debe al trabajo en conjunto de la provincia con las empresas petroleras y los sindicatos de la región.

Te puede interesar
Últimas noticias