jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Fútbol

Preocupa el delicado estado de salud de Pelé

Al histórico jugador brasileño le detectaron varios tumores en sus órganos y será tratado con quimioterapia.

Preocupa el delicado estado de salud de Pelé

Uno de los mejores jugadores de la historia atraviesa el momento más complicado de su vida. Pelé fue internado de urgencia en el Hospital Albert Einstein de San Pablo y tras varios análisis le detectaron un tumor en el hígado, uno en el intestino y otro en el pulmón.

 

 

Según las últimas informaciones, el tumor en el hígado no puede ser extirpado y tratarán de someterlo a quimioterapia para tratar de que no se expanda por el resto del cuerpo de Pelé.  Hace algunas semanas, el astro de Brasil había abandonado el hospital tras someterse a sesiones de quimioterapia pero ahora tuvo que regresar de emergencia.

A fines del 2021, Pelé había publicado en sus redes sociales un mensaje luego de que su salud se deteriore. "Amigos, desde el 30 de septiembre, cuando salí del hospital, saben que he tenido pequeñas sesiones de quimioterapia como parte de mi tratamiento. Hoy estoy en el Hospital Albert Einstein haciendo la última sesión de 2021. Quería compartir este logro con ustedes. Después de todo, cada pequeña victoria es un motivo para celebrar, ¿no crees?”, escribió uno de los mejores jugadores de la historia. 

 

 

Los inconvenientes en la salud del exjugador de fútbol comenzaron en 2012 luego de una operación de cadera. Años más tarde, en 2018, Pelé sorprendió al mundo cuando las cámaras lo captaron en silla de ruedas por una complicación en esa misma cadera.

Te puede interesar
Últimas noticias