jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

FMI

Javier Milei: "Cada vez es más claro que se viene una piña económica"

Así lo afirmó el Diputado Nacional por La Libertad Avanza en una entrevista con Radio Rivadavia.

Javier Milei: "Cada vez es más claro que se viene una piña económica"

El siempre polémico Javier Milei volvió a estar en el centro de la escena económica y política luego de varias declaraciones vinculadas con la negociación que lleva adelante el Ministro de Economía Martín Guzmán con el FMI.

 

 

"Al ministro Guzmán le gusta mucho jugar en el límite y considera que tiene elementos para apalancarse sobre la idea del deudor significativo, porque la Argentina tiene un tercio de los préstamos del FMI y un 50% de los desembolsos", detalló Milei en Radio Rivadavia.

"Cree que puede prepear al FMI y de hecho lo hizo públicamente. Puede que el Fondo se canse y la Argentina defaultee. Veo un gran nivel de desorientación. Es como el dicho: `El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra´. El Gobierno sigue sin rumbo", afirmó el Diputado Nacional Javier Milei.

 

Martín Guzmán con Kristalina Gueorguieva, Directora del FMI.

El Ministro Guzmán se encuentra en Estados Unidos negociando con autoridades del FMI para llegar a un acuerdo de la deuda que tiene Argentina. En este contexto y con el presupuesto 2022 rechazado, la oposición critica la demora que se genera en el acuerdo.

Te puede interesar
Últimas noticias