jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Obras

Avanza la construcción del parque solar en Neuquén

El Secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad, Alejandro Nicola, fue entrevistado por AM550 y habló de esta megaobra energética en la región.

Avanza la construcción del parque solar en Neuquén

Con el objetivo de reemplazar muy progresivamente las energías fósiles, Neuquén sigue avanzando a buen ritmo la construcción de un parque solar en la capital neuquina con una capacidad de 50 MW, capaz de generar un cuarto de lo que consume la ciudad. La obra está en las primeras etapas.

 

 

"La obra se construirá a 5 kilómetros de la autovía norte en tierras municipales de aproximadamente 8.000 hectáreas. Obviamente este proyecto estará acompañado por CALF", detalló el Secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad, Alejandro Nicola en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Estamos en la etapa del desarrollo de la factibilización del proyecto y para realizar estos estudios, la empresa EPSE de San Juan arribó a la ciudad para colaborar con esta situación. Esta compañía estatal tienen experiencia en estas obras ya que hace varios años trabajan en parques solares", explicó Alejandro Nicola.

En este contexto, el Secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad también afirmó que el costo aproximado de cada MW será de 700 mil dólares, unos 35 millones en total con una recuperación de la inversion en siete años.

Te puede interesar
Últimas noticias