viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

COVID

Pandemia: preocupa la poca actividad física en nenes y nenas

El Director de Evaluación e Investigación del Ministerio de Deportes de la provincia, Mauro Santander, habló con AM550 y contó de que se trata esta situación en Argentina.

Pandemia: preocupa la poca actividad física en nenes y nenas

Pasaron 23 meses del inicio de una pandemia que detuvo las actividades diarias en el mundo entero de las empresa y sobre todo en las personas. En este contexto, el deporte y la movilidad física fueron abandonados y muchos nenes y nenas del país ya no hacen ejericio como antes.

 

 

"Hubo una alteración muy grande desde que inició la pandemia y aumentó un 70 por ciento de los niños y niñas que perdieron la oportunidad de hacer actividad física. Recordemos también que durante todo el 2020 no hubo clases y por ende no tuvieron ejercicios", afirmó el Director de Evaluación e Investigación del Ministerio de Deportes de la provincia, Mauro Santander en diálogo con La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"En este contexto, hay que agregarle el uso de la tecnología que aumentó muchisimo en los últimos 20 años. Esto genera que disminuya la capacidad mental de los niños y por supuesto la actividad física retrocede. La pandemia aceleró todo este proceso", agregó Mauro Santander en AM550.

Ante esta situación, el Director de Evaluación e Investigación del Ministerio de Deportes de la provincia, también mencionó la suba en la alteración en el sueño de los niños y niñas y el aumento de peso debido a la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias