jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

COVID

Caída en los contagios: ¿El final de Ómicron?

El Infectólogo, Javier Farina, habló con AM550 sobre esta situación luego del informe publicado por la OMS.

Caída en los contagios: ¿El final de Ómicron?

A comienzos de esta semana la OMS -Organización Mundial de la Salud- comunicó a través de su director que luego del paso de Ómicron, la pandemia comenzaría a ver el final de la transmisión comunitaria. En este contexto, un especialista habló en AM550 sobre esta información y cómo repercute en la región.

 

 

"Es muy prematuro hablar del fin de la pandemia y que se transforme en endemia, por más que la caída en los contagios en el mundo comience a bajar progresivamente. Hablar de endemia no significa que sea menos grave", afirmó el Infectólogo, Javier Farina en una entrevista con La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Existe una fuerte baja en los contagios de COVID y podemos apreciar que esto puedo continuar en las próximas semanas. La gran pregunta es si esta situación generará una caída abrupta en los contagios como pasó en Sudáfrica o en Londres. También puede ser que estos casos se mantengan el el tiempo con un número alto en contagios", explicó el especialista.

En este contexto, Farina también mencionó que Argentina está dentro de los países que tienen tendencia a mantener esta meseta de suba en los contagios, sin embargo, es una posiblidad que los casos comiencen a bajar. ¿Será el final de la variante Ómicron?

Te puede interesar
Últimas noticias