viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Pandemia

Aumentó la ocupación de camas en los hospitales, aunque no todos son por COVID

El Director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, dialogó con AM550 y contó la actualidad que atraviesa el hospital en plena subida de casos de COVID.

Aumentó la ocupación de camas en los hospitales, aunque no todos son por COVID

La variante Ómicron sigue estando muy presente en la región. En los últimos días los casos entraron en una meseta de más de 70 mil casos diarios. Sin embargo, las autoridades de salud informaron que, si bien las camas de terapia intensiva están ocupadas en un porcentaje alto, no todas son usadas por pacientes con COVID.

 

 

"Hay un 87 por ciento de ocupación de camas en la Provincia de Neuquén, pero esta ola es diferente ya que hay la misma cantidad de pacientes con Coronavirus que sin Covid. En el último tiempo han ingresado más pacientes con politraumatismos y no gente contagiada", afirmó el Director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Actualmente tenemos más pacientes sin COVID en el hospital que pacientes infectados. Sin embargo, seguimos con un número muy alto en contagios y la ocupación de camas tiene que ver directamente con el esquema de vacunación de la sociedad", explicó Lammel en AM550.

En este contexto, el Director del Hospital Castro Rendón, contó también que hay muchos casos de pacientes con internación domiciliaria por COVID que se les realiza el seguimiento a través de un equipo especializado del hospital local de Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias