viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Disputa geopolítica

Máxima tensión en Ucrania por el avance de tropas rusas

El gobierno ruso aceleró la llegada de recursos por vía terrestre, marítima y también aérea con el objetivo de quedarse con territorio ucraniano.

Máxima tensión en Ucrania por el avance de tropas rusas

Hace varias semanas que la disputa geopolítica entre Ucrania y Rusia crece día a día. En las últimas horas, el gobierno de Vladimir Putin informó que ya hay tropas sobre el mar Caspio y Negro, muy cerca de la costa de Crimea y la tensión aumenta hora tras hora.

 

Gentileza imagen de El Periódico.

 

El conflicto bélico no cede entre estos paises europeos. Más de 6000 hombres rusos y cientos de aviones sobrevuelan territorio ucraniano ensayando disparos a la "mayor distancia posible". La tensión roza límites muy peligrosos desde que autoridades de Ucrania reforzaron las fronteras con 100 mil soldados ante un posible ataque de Rusia.

Los problemas comezaron hace varios años, cuando la OTAN invitó a Ucrania y Georgia -países exsoviéticos- a formar parte de la entidad. Desde ese entonces, las relaciones políticas y militares comenzaron a desgastarse entre Rusia y la OTAN hasta llegar al punto actual. Recordemos que la ciudad ucraniana de Crimea se independizó del país en 2014, situación que no cayó bien en tierras estadounidenses, ya que Rusia quiere apropiarse de estas tierras.

 

 

Todo esto derivó que Rusia solicite terrotorio ucraniano, luego de muchísimas peleas políticas entre los dos países. La tensión aumenta hora a hora en la frontera de Ucrania, con Estados Unidos como testigo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias