jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 23.9ºc | Neuquen

Pandemia

El Gobierno Nacional eliminó el requisito de PCR negativo para ingresar a Argentina

Así lo comunicaron las autoridades de salud mediante un comunicado que se publicó en el Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional eliminó el requisito de PCR negativo para ingresar a Argentina

La medida anunciada comenzará a entrar en vigencia a partir de este sábado 29 de enero. Para los argentinos y residentes en el país no será necesario presentar el PCR negativo pero tendrán que contar con el esquema completo de vacunación contra el COVID.

 

 

"Haber completado el esquema de vacunación por lo menos CATORCE (14) días antes de su ingreso al país. Para el caso de los argentinos o las argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia", dice parte del comunicado.

 

 

Además, mencionan que "las personas vacunadas con esquema completo estarán eximidas de realizar la cuarentena y tendrán que portar consigo las constancias relativas al cumplimiento de lo establecido en el apartado precedente para exhibirlas a los operadores de transporte cuando proceda o a las autoridades competentes en el punto de entrada o el lugar de estadía, que así lo requieran".

Recordemos que esta medida se había implementando en diciembre pasado en el comienzo de la tercera ola que generó un récord en los contagios diarios.

 

Te puede interesar
Últimas noticias