miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Obras

Anunciaron la fecha de inicio de la construcción del Hospital Norpatagónico

El Secretario general de la Gobernación y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, habló con AM550 y contó todos los detalles de esta importante obra.

Anunciaron la fecha de inicio de la construcción del Hospital Norpatagónico

El 15 de abril de este año es la fecha prevista para que se comience la construcción del hospital más importante en complejidad de toda la patagonia. A fines del 2023 está planeado inaugurar la primera parte de 13 mil metros cuadrados que tendrán a los quirófanos como protagonistas.

 

 

"Más allá de ser emblemático, el Hospital Norpatagónico será uno de los más grandes del país. El objetivo es que todas las personas que asistan al lugar tengan una atención privilegiada ya que van a haber diferentes especialidades a lo largo del hospital", explicó el Secretario general de la Gobernación y Servicios Públicos, Leonel Dacharry en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"El plazo de construcción serán 18 meses y en los próximos días daremos a conocer la empresa constructora. La superficie total de la obra son 42 mil metros y en esa área van a existir 15 quirófanos de alta complejidad que se inaugurarán en la primera etapa. Además, la idea también es que en ese plazo queden construidos la base subterránea del hospital y todas las redes", detalló Leonel Dacharry.

Esta primera etapa de construcción del Hospital Norpatagónico tendrá un valor de 5600 millones de pesos y el total de la obra son unos 15 mil millones, aunque estas cifras pueden varias debido al índice de contrucción que se actualiza mes a mes.

Te puede interesar
Últimas noticias