jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Pandemia

Cipolletti: comienza a bajar la cantidad de contagios y hospitalizaciones

Así lo informó la Directora del Hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, en una entrevista con AM550.

Cipolletti: comienza a bajar la cantidad de contagios y hospitalizaciones

Ómicron sigue estando presente en toda la región pero no con tanta fuerza. Luego de la fuerte suba de contagios durante diciembre y parte de enero de 2022, desde el Hospital de Cipolletti informaron que si bien siguen habiendo muchos casos, se comienza a estabilizar y ya no se ocupan tantas camas como en las primeras olas.

 

 

"Después de un pico de casos, hoy estamos nuevamente en baja. Más allá de que asusta un poco la cantidad de positivos, el nivel de hospitalización es muy bajo a comparación de las primeras olas. El 30 de mayo del año pasado el hospital estuvo al borde del colapso", afirmó la Directora del Hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Estas situaciones de colapso no se han vuelto a repetir y siendo optimista, creo que no la vamos a volver a presenciar. Hoy tenemos la terapia intensiva completa pero con otras patologias, no con COVID. El nivel de pacientes en UTI contagiados es muy bajo en Cipolletti y en toda la provincia de Rio Negro", detalló Claudia Muñoz.

En este contexto, Muñoz también mencionó que actualmente hay un 0.3 por ciento de hospitalizaciones de pacientes contagiados con COVID. Esta cifra muy baja se debe a la cantidad de personas que se han vacunado hasta la fecha.

Te puede interesar
Últimas noticias