jueves 30 de junio de 2022    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

Turismo

Pasos fronterizos colapsados: recomiendan informarse antes de cruzar a Chile

El Cónsul General de Chile en Neuquén, Jorge Beals Pott, dialogó con AM550 para difundir una serie de recomendaciones ante esta situación con el país vecino.

Pasos fronterizos colapsados: recomiendan informarse antes de cruzar a Chile

Ante la enorme cantidad de camiones y autos que están intentando entrar a Chile a través de los distintos pasos fronterizos, las autoridades recomiendan informarse mediante los sitios oficiales antes de cruzar la cordillera.

 

 

"Los pasos fronterizos se han cerrado y vuelto a abrir en muchas ocasiones y generaron muchos problemas. Brotes de Coronavirus, paros de trabajadores y protesta de camioneros fueron alguno de los inconvenientes que aparecieron en el último tiempo y dificulta el paso entre Argentina y Chile", explicó el Cónsul General de Chile en Neuquén, Jorge Beals Pott en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Mucha gente nos llama al Consulado de Neuquén sobre estas situaciones pero tengo que ser bien claro: esto no depende de nosotros, sino de las autoridades de la Provincia de Mendoza. Los problemas en los pasos cambian hora a hora y es importante que se comuniquen con las autoridades migratorias antes de cruzar", afirmó Jorge Beals Pott.

Desde el consulado neuquino, mostraron su preocupación por la cantidad de gente que está llegando al paso Pino Hachado debido a que este paso fronterizo está cerrado al público.

Te puede interesar
Últimas noticias