sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Sueldos

Paritarias: profesionales de la salud piden que los tengan en cuenta a la hora de negociar

El Secretario General del Sindicato de Profesionales de la Salud, Juan Ferrari, dialogó con AM550 y contó los detalles del pedido relacionado con la mejora de sueldos.

Paritarias: profesionales de la salud piden que los tengan en cuenta a la hora de negociar

Luego del anuncio del acuerdo con el FMI, las paritarias en todo el país comienzan a reactivarse en todas las áreas. Los profesionales de la salud de Neuquén elevaron un reclarmo para que, a la hora de sentarse a negociar con las autoridades, los tengan en cuenta para hablar sobre la mejora de sueldos.

 

 

"No solo que no hubo ninguna convocatoria, sino que tampoco hubo alguna respuesta a nuestros reclamos formales que venimos haciendo mediantes notas gremiales. Desde el año pasado que venimos reclamando que tiene que existir una mesa de discusión salarial propia del sector de salud, teniendo en cuenta que el sector tiene cuatro sindicatos, de los cuales dos propios y exclusivos de agrupaciones", afirmó el Secretario General del Sindicato de Profesionales de la Salud, Juan Ferrari en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"El Gobierno Provincial llama a todos los gremios para negociar. Tienen que hacer lo mismo con el sector de salud. Son más de 10.000 trabajadores que pertenecen a esta área. La salud en Neuquén viene en crisis hace varios años por las malas políticas de este gobierno", aseguró Juan Ferrari en AM550.

Además de este reclamo que vienen realizando desde el Sindicato de Profesionales de la Salud, también mencionaron que la ley de carrera sanitaria sigue estancada y no hay avances.

 

Te puede interesar
Últimas noticias