viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Pandemia

Autotest de COVID: esta semana arriban a Neuquén

Lo confirmó la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, Viviana Quesada, en AM550. Ya hay un precio fijado para la venta.

Autotest de COVID: esta semana arriban a Neuquén

Luego de la imparable ola de contagios de COVID que se vivió durante diciembre y enero en todo el país, esta semana comienzan a llegar a las farmacias neuquinas los autotest para que cualquier persona pueda adquirirlos. Tendrán un valor de $1650.

 

 

"Entre jueves o viernes ya van a estar disponibles estos productos para la venta en general. Todas las farmacias deben vender los autotest al precio oficial que informó el Ministerio de Salud de la Nación. Hace varios días que los clientes están preguntando por esta llegada", afirmó la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, Viviana Quesada en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Las farmacias contamos con un sistema que usamos para informar todo el proceso de venta de los autotest. Una vez que el cliente retire el producto junto a la declaración jurada, la farmacia debe hacer un seguimiento de este cliente para obtener el resultado. Tenemos 7 días para informar esta situación a Nación o a las autoridades sanitarias", explicó Quesada en AM550.

En este contexto, el paciente también puede informar el resultado a través de un código QR que tendrá disponible en el autotest. Además, se espera que durante las próximas semanas comiencen a llegar más productos de otras empresas para sumarse a la venta de estos productos.

Te puede interesar
Últimas noticias