jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

COVID

Vuelta a la normalidad: Noruega eliminó todas las restricciones por el COVID

El país europeo levantó todas las medidas que había impuesto desde marzo del 2020. Sin embargo, hay algunas excepciones.

Vuelta a la normalidad: Noruega eliminó todas las restricciones por el COVID

Las autoridades sanitarias de Noruega dicidieron comenzar a volver a la normalidad con la eliminación de las restricciones que habían impuesto en el comienzo de la pandemia. De esta forma, se suma a Dinamarca como los primeros países en dejar en el pasado al COVID.

 

Oslo, capital de Noruega.

En primer lugar, el gobierno noruego no limitará el aforo en los lugares públicos como bares o eventos populares. El distanciamiento social formará parte del pasado, ya que en los cines y teatros las personas podrán asistir normalmente sin ninguna restricción.

"Con todo lo que sabemos hoy, es correcto eliminar la mayoría de las medidas de control", afirmó la Ministra de Salud de Noruega Ingvild Kjerko. Además, las autoridades sanitarias recomiendan a los colegios que las clases sean presenciales con el objetivo de "recuperar la vida cotidiana". Sin embargo, el uso del barbijo seguirá vigente si no se logra mantener la distancia social.

 

Ingvild Kjerko, Ministra de Salud de Noruega.

De esta forma, Noruega se suma a Dinamarca, que ya había eliminado todas las restricciones por el COVID. "Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica", dijo hace unos días la la Primer Ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

Te puede interesar
Últimas noticias