viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Pandemia

Argentina comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID

La aplicación de estas vacunas serán, en principio, a un grupo determinado y a medida de la evolución de los casos. El mes indicado es marzo.

Argentina comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID

Los datos de la vacunación en Argentina son, por lo menos, alentadores. Alrededor del 78 por ciento de la población ya recibió las dos dosis del esquema y el 33% se aplicó la tercera vacuna de refuerzo para combatir el COVID. Pese a estos datos, el Ministerio de Salud decidió habilitar la cuarta dosis a través de un plan estratégico.

 

 

En principio, solo aquellas y aquellos que tienen aplicada la tercera dosis podrán acceder a una cuarta. Además, las personas con prioridad serán las inmunocompromiso, pacientes con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos, las que han recibido un trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor, y las que recibieron trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.

A su vez, también mencionaron que las personas con inmunodeficiencia primaria moderada o grave, personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral, personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora, con insuficiencia renal crónica en hemodiálisis, con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos con inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

 

 

Además, las autoridades confimaron que se incluyó a las personas mayores de 50 o aquellos que tienen el esquema completo de vacunación de Sinopharm. En principio, esta cuarta dosis se comenzaría aplicar en la primera semana de marzo, aunque todo dependerá de la situación epidemiológica.

Te puede interesar
Últimas noticias