jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Neuquen

Medidas

Ciclo lectivo 2022: definieron los protocolos para la vuelta a las clases presenciales

Lo confirmó la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, en una entrevista exclusiva con AM550. Enterate de qué se trata este protocolo.

Ciclo lectivo 2022: definieron los protocolos para la vuelta a las clases presenciales

A pocos días de comenzar un nuevo ciclo lectivo en la Provincia de Neuquén, las autoridades de salud junto con las de educación, confimaron el protocolo que será protagonista en esta vuelta a las clases presenciales despues de largos meses de virtualidad.

 

 

"El protocolo se basa básicamente en seis ejes. La vacunación, la asistencia cuidada, el uso del barbijo, la ventilación, higiene y limpieza y obviamente el distanciamiento social son las claves para mantener la salud de todos y todas. La idea es que estas medidas lleguen rápidamente a todas las escuelas neuquinas antes de comenzar las clases", afirmó la presidenta del CPE, Ruth Flutsch en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Creemos que la escuela es un buen lugar para generar esta conciencia de que la vacuna es el elemento que nos va a permitir cuidarnos del COVID. Por supuesto que nada de esto es impuesto, es voluntario y queremos ofrecerles a las familias de los alumnos y alumnas estas posibilidades", explicó Flutsch en AM550.

En este contexto y en la previa de la vuelta a clases presenciales el 2 de marzo, las autoridades de salud informaron que las familias van a tomar la desición de adaptarse a estas medidas. El esquema de vacunación completo es clave para este comienzo de ciclo lectivo 2022 en la Provincia de Neuquén.

 

Te puede interesar
Últimas noticias