miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 4.9ºc | Neuquen

Medidas

Crisis en salud: médicos de Neuquén van a un paro este jueves

Así lo confirmó el secretario general del sindicato de Profesionales de la Salud, Juan Ferrari en una entrevista con AM550.

Crisis en salud: médicos de Neuquén van a un paro este jueves

Luego de varios meses de negociaciones que no llegaron a buen puerto y con un pedido urgente de paritarias, los profesionales de la salud de Neuquén decidieron ir a un paro este jueves y además, una manifestacion por las calles de la ciudad. Afirman que la situación en el sector es crítica hace varios años y que la pandemia agravó la situación.

 

 

"Las últimas olas de pandemia que tuvimos en el 2021 fueron muy graves para la salud en Neuquén. Hubo muchas renuncias de trabajadores relacionados a la salud pública y desde diciembre que le estamos pidiendo al gobierno provincial una reunión para tratar los sueldos y nunca tuvimos respuesta", afirmó el Secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud, Juan Ferrari en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"No solo no nos responden de ninguna forma, sino que nos obligan a ir a las calles a manifestarnos y al mismo tiempo que se sigue dilatando la promulgación de la Ley de Carrera Sanitaria. Es fundamental que podamos arreglar la situación para evitar que los médicos y médicas se sigan fugando a las clínicas privadas. No puede ser que a un trabajador promedio se le pague entre 100 y 120 mil pesos por mes cuando el alquiler cuesta 80 mil", explicó Ferrari en AM550.

En este contexto de puja salarial y paros de por medio, las autoridades del sindicato SIPROSAPUNE, mencionaron que hay más de 10 mil trabajadores y trabajadoras del sector salud afectados a esta situación. Esperan que en las próximas horas el gobierno provincial los convoque para solucionar el problema.

Te puede interesar
Últimas noticias