viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Medidas

Oftalmólogos suspenden atención a pacientes del PAMI en Rio Negro y Neuquén

Lo confirmó la presidenta de la Sociedad de Oftalmología de Neuquén (SON), Anabel Larrañaga, en diálogo con AM550.

Oftalmólogos suspenden atención a pacientes del PAMI en Rio Negro y Neuquén

Se rompió la relación entre el PAMI y los profesionales de la oftalmología de la zona. Aseguran que desde 2019 que la obra social no actualiza los precios de los honorarios y es por eso que decidieron suspender hasta nuevo aviso la atención a los pacientes que tengan este servicio. Afirman que enviaron varios reclamos pero nunca fueron contestados por la sucursal regional.

 

 

"A partir de este lunes 14, ya no se atiende más a pacientes con PAMI en Rio Negro y Neuquén. La situación es muy similar a otras provincias del país. Desde julio del 2019 que no se ajustan los honorarios a los oftalmólogas y oftalmólogas de la zona. Al principio pudimos mantenernos pero con la llegada de la pandemia los precios aumentaron y los honorarios quedaron congelados", explicó la presidenta de la Sociedad de Oftalmología de Neuquén (SON), Anabel Larrañaga en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Hace varios meses que hubo aumentos para otros sectores de la salud pero ninguno para oftalmología. Presentamos notas y reclamos pero siguen sin ser escuchadas. Hubo más de tres aumentos desde 2019 para todos los rubros y nosotros no recibimos ninguno", detalló Larrañaga en AM550.

Desde la Sociedad de Oftalmología de Neuquén afirman que ningun trabajador del sector puede trabajar con valores del 2019. En Rio Negro la situación es la misma y decidieron suspender la atención a pacientes con PAMI. Además, los profesionales del rubro piden que, mínimamente, se apliquen los aumentos que realizó la obra social en todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias