jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Medidas

Sigue la crisis en salud: enfermeros de Neuquén van al paro

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Enfermeros de Neuquén, Darío Mas, en una entrevista con AM550.

Sigue la crisis en salud: enfermeros de Neuquén van al paro

El sector salud en la Provincia de Neuquén no atraviesa un buen momento. En medio de las negociaciones entre los gremios y las autoridades provinciales, el Sindicato de Enfermeros decidieron realizar un paro desde hoy hasta mañana por la falta de respuestas ante los pedidos que vienen hace varios meses relacionados con la suba de salarios.

 

 

"A partir de hoy desde las 6 de la mañana hasta el viernes, haremos una retención de actividades por falta de respuestas del gobierno provincial. Enviamos una nota para pedir participar en la mesa salarial y también queremos estar presentes cuando se abra el convenio colectivo de trabajo", afirmó el secretario general del Sindicato de Enfermeros de Neuquén, Darío Mas en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Tenemos la inflación muy presente en los salarios y no estamos gozando de los aumentos relacionados al convenio de trabajo. Es por eso que decidimos ir al paro y el personal no va a ir a trabajar, por lo que probablemente esto perjudique algunas actividades programadas dentro de los hospitales", detalló Mas en AM550.

En este contexto de pujas salariales, el gobierno provincial sigue manteniendo reuniones con los gremios durante toda la semana. Desde el sindicato informaron que aguardarán una respuesta de las autoridades y evaluarán los pasos a seguir en caso de continuar con los paros.

Te puede interesar
Últimas noticias