jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Medida

Restaurantes y hoteles de Neuquén tendrán espacios para mascotas

Así lo confirmó la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, en una entrevista con Mitre Patagonia TV.

Restaurantes y hoteles de Neuquén tendrán espacios para mascotas

Los hoteles y restaurantes ya pueden incribirse en el novedoso registro para que los turistas que arriben a estos locales puedan traer a sus mascotas. Esta medida corresponde a la ordenanza municipal 14.325, presentanda por el Intendente de Neuquén Mariano Gaido el año pasado y que ya está vigente.

 

 

"Esta medida ya está reglamentada y a partir de hoy está abierta la inscripción para los comercios que se quieran adherir de forma voluntaria, no es obligatorio, esto es importante que se sepa. En el caso del rubro gastronómico, los animales tienen que estar en un espacio diferenaciado, con comida y al aire libre", explicó la La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli en Mitre Patagonia TV.

"Los demás comercios que se quieran inscribir a este programa, se les entregará un calco que consiste en una certificación que los registra como 'comercio amigable'. Además también tendrán una oblea visible en el local. Una vez que esté finalizado este proceso de adhesión, los inspectores de protección animal visitarán estos lugares para aprobar y verificar que cumplan los requisitos", detalló Ferracioli.

 

 

En este contexto, las autoridades relacionadas a este programa también informaron que a estos locales se les entregará un kit con un plato para la comida de los animales y un recipiente para el agua. Toda una novedad para Neuquén y la zona del Alto Valle.

Te puede interesar
Últimas noticias