jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Disputa geopolítica

"Rusia invadirá Ucrania y será totalmente horrible": Inglaterra y una fuerte declaración que alerta al mundo

A través del Ministerio de Defensa del país británico, las autoridades advirtieron que es inminente el ataque ruso hacia el país ucraniano.

"Rusia invadirá Ucrania y será totalmente horrible": Inglaterra y una fuerte declaración que alerta al mundo

Se viven horas muy tensas en Europa. Rusia sigue avanzando con sus tropas hacia territorio ucraniano con el objetivo de quedarse con un parte del territorio de ese país. En este contexto, las autoridades del gobierno británico se refirieron a esta situación y lanzaron una alerta que genera mucha preocupación.

 

Por medio de una conferencia de prensa, Inglaterra reveló los supuestos planes del gobierno ruso liderado por Vladimir Putin para invadir Ucrania en los próximos días. "Putin concentró tropas en la frontera norte de Ucrania de una manera que amenaza directamente a Kiev, la capital", detallaron las autoridades británicas a través de un mapa en donde muestran todos los detalles.

Además, también informaron que Rusia atacará Ucrania desde Bielorrusia y Crimea para que luego, las tropas tomen definitivamente Kiev, la capital ucraniana. Según medios europeos, cada hora siguen llegando soldados y armamentos rusos y la tensión sigue creciendo en los alrededores del país ucraniano.

 

Gráfico: ElMundo.es

En este tenso contexto de disputas geopolíticas, la OTAN -Organización del Tratado del Atlántico Norte- declaró que está preparada para sancionar a Rusia en caso de que decida invadir Ucrania. Además, las principales potencias mundiales como Estados Unidos y China, siguen muy atentos esta situación.

Te puede interesar
Últimas noticias