sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.8ºc | Neuquen

Pandemia

Inglaterra le puso punto final a las restricciones por el COVID

Así lo anunció el primer ministro británico Boris Johnson este lunes.

Inglaterra le puso punto final a las restricciones por el COVID

El fin de la pandemia parece estar cada vez más cerca. En las últimas horas Inglaterra dio el gran paso y eliminó las restricciones que tenía por el COVID.  Según detallaron las autoridades inglesas, para ellos, el virus pasará a ser endémico y será controlado con vacunas anuales y tratamientos accesibles.

 

 

"Hoy marca un momento de orgullo después de uno de los periodos más difíciles de la historia de nuestro país, ya que empezaremos a vivir con el Covid-19", publicó el primer ministro inglés Boris Johnson en sus redes sociales, anunciando el fin de las restricciones ante muchas fuertes críticas por parte de la oposición de ese país.

Los requisitos que se pedían a las personas para acceder a ciertos lugares ya no se pedirán. Además, a los alumnos y alumnas no se les exigirá las pruebas con PCR para ingresar a la escuela. En este contexto, las autoridades británicas tratarán al coronavirus como una enfermedad más y comenzarán a volver a la normalidad muy progresivamente.

 

Boris Johnson.

"El Covid no va a desaparecer repentinamente y tenemos que aprender a vivir con este virus y seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades. Hemos desarrollado fuertes protecciones contra este virus durante los últimos dos años a través de lanzamientos de vacunas, pruebas, nuevos tratamientos y la mejor comprensión científica de lo que este virus puede hacer", dijo Johnson a través de su cuenta personal de Twitter.

Te puede interesar
Últimas noticias