sábado 21 de mayo de 2022    | Nubes dispersas 11.2ºc | Neuquen

Sueldos 2022

"Necesitamos que nos devuelvan lo que nos robaron en 2020": fuerte rechazo de ATEN a la oferta del Gobierno

La secretaria general de ATEN Capital, Angélica Lagunas, dialogó con AM550 y se refirió al estado de las negociaciones entre el gremio y las autoridades provinciales.

"Necesitamos que nos devuelvan lo que nos robaron en 2020": fuerte rechazo de ATEN a la oferta del Gobierno

Rechazo total de ATEN a la oferta salarial del gobierno neuquino para este 2022. Luego de la propuesta enviada ayer por las autoridades de educación, el gremio realizó asambleas en toda la provincia y el resultado fue contundente: ninguna localidad aprobó el ofrecimiento y ya declararon que irán al paro.

 

 

"Rechazamos la oferta porque todos los compañeros la consideramos insuficiente. Eso significa que necesitamos que nos devuelvan lo que nos robaron durante el 2020. En ese año hubo una inflación del 36 por ciento y a partir de ahí tenemos que hablar que hemos perdido un poder adquisitivo muy grande, alrededor del 50%", explicó secretaria general de ATEN Capital, Angélica Lagunas en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Por otro lado, el IPC no lo queremos anualizado cada tres meses, queremos un IPC bimensual porque si no tardamos mucho en cobrarlo. Cuando lo cobremos ya va a estar licuado por la inflación, por eso, necesitamos que este índice del precio del consumidor sea acumulativo. Hay un abandono educativo muy grande en la Provincia de Neuquén. Existe un gobierno que se robó el presupuesto para la educación durante dos años", afirmó Lagunas en AM550.

En este contexto, las autoridades de ATEN mencionaron que en caso de aceptar la oferta salarial del gobierno, el dia 2 de marzo cuando empiecen las clases, los alumnos y alumnas no iban a poder asistir porque "la mayoria de las escuelas no están en condiciones de comenzar". Se espera que en los próximos días se vuelvan a reunir las dos partes para tratar de llegar a un acuerdo.

Te puede interesar
Últimas noticias