viernes 20 de mayo de 2022    | Nubes dispersas 11.2ºc | Neuquen

Inversiones

Alberto Fernández anunció un plan de inversión para ciencia de 15 mil millones de pesos

Así lo anunció el presidente argentino esta tarde a través de una conferencia de prensa.

Alberto Fernández anunció un plan de inversión para ciencia de 15 mil millones de pesos

La novedosa inversión será para el Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Según detalles que brindó el propio presidente, los 15 mil millones de pesos se inyectarán en el sector durante este año.

 

 

"No hay dinero mejor invertido que el que se invierte en educación, ciencia y tecnología. Queremos que crezca toda la Argentina, no que solo invirtamos en la ciudad capital sino en toda la Argentina, queremos un desarrollo real", manifestó el presidente argentino en una conferencia brindada en la UBA.

 

 

En este contexto, Alberto Fernández se refirió a la situación económica del país durante los últimos años con la pandemia de por medio. "No se detuvieron los científicos, no se detuvo la obra pública, la construcción de colegios, no se detuvo absolutamente nada de lo que fuera poner de pie a la Argentina. Lo que ocurrió es que había algo más importante que era cuidar la salud, eso ocupó nuestra atención, pero no nos detuvo", afirmó el mandatario.

 

Te puede interesar
Últimas noticias