sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Tensión

"El mundo está con nosotros": las primeras palabras del presidente de Ucrania tras el ataque ruso

Volodímir Zelenski se expresó vía redes sociales y se refirió al ataque que sufrió el país en las primeras horas de la mañana.

"El mundo está con nosotros": las primeras palabras del presidente de Ucrania tras el ataque ruso

Conmoción total en el mundo. Rusia atacó Ucrania luego de una conferencia de prensa de Vladimir Putin y algunos informes mencionan que ya hay más de diez muertos producto de los enfrentamientos entre los soldados en las fronteras entre los dos países. En este contexto, el presidente Volodímir Zelenski se expresó en las redes.

 

 

En una cadena de mensajes en Twitter, el mandatario ucraniano confirmó los apoyos de varios países en este contexto bélico. "Hablé con Joe Biden , Olaf Scholz (canciller alemán) , Charles Michel (Unión Europea), Andrzej Duda (presidente de Polonia) , Boris Johnson (primer ministro británico) ¡Insté a detener a Putin en su guerra contra Ucrania y el mundo inmediatamente! Construyendo una coalición anti-Putin. ¡Sanciones inmediatas, defensa y apoyo financiero a Ucrania! ¡Cerraremos el espacio aéreo! El mundo debe forzar a Rusia hacia la paz", afirmó el presidente ucraniano.

 

 

Hace algunas horas, el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, dijo que "Putin ha lanzado una invasión a gran escala de Ucrania. Ciudades pacíficas ucranianas están bajo ataque. Es un guerra de agresión. Ucrania se defenderá y vencerá. El mundo puede y debe frenar a Putin. La hora de actuar es esta", afirmó.

 

Actualizado 7.25. el ministro ucraniano Kuleba dice que son ataques de múltiples direcciones.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias