martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

Conflicto bélico

Internet gratis: Elon Musk habilitó los satélites Starlink para los ucranianos

El multimillonario y dueño de TESLA confirmó esta medida a través de un mensaje en sus redes sociales.

Internet gratis: Elon Musk habilitó los satélites Starlink para los ucranianos

El reconocido innovador en el área tecnológica Elon Musk, informó que puso a disposición su empresa Starlink, proveedora de internet a través de satélites, para que los ciudadanos ucranianos y ucranianas puedan acceder a este servicio ya que las comunicaciones en ese país están totalmente colapsadas debido a las consecuencias que generó la invasión de Rusia en los últimos días.

 

Satélite Starlink.

"Un agradecimiento especial a Ucrania en los EE. UU. @OMarkarova por las rápidas decisiones relacionadas con la autorización y certificación que nos permitieron activar Starlink en Ucrania", dijo el ministro de Transformación Digital de Ucrania hacia la embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova por las gestiones de activación de este servicio.

Starlink fue pensado y creado por Elon Musk a mediados de 2019. Es una red de satélites que proveen internet alrededor de todo el mundo y se planteó como una alternativa a la fibra óptica. Más de 12 mil satélites están en el espacio capaces de brindar este servicio.

 

 

En los últimos días, las bases físicas de los proveedores de internet en Ucrania fueron atacadas por las fuerzas armadas rusas y dejaron sin servicio a millones de ucranianos y ucranianas en un momento crucial. Por eso, esta medida de Elon Musk, seguramente será bienvenida en un territorio muy afectado por la invasión de Rusia.

Te puede interesar
Últimas noticias