sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Conflicto bélico

Argentina condenó los ataques de Rusia a Ucrania en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El Gobierno Nacional dejó en claro su posición ante la invasión rusa luego de muchas críticas por parte de la oposición.

Argentina condenó los ataques de Rusia a Ucrania en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Después de algunos mensajes sin mucha contundencia del presidente Alberto Fernández relacionados con la guerra en el viejo continente, este lunes Argentina condenó esta situación en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

 

 

"El mundo no soporta más sufrimiento ni debe tolerar más muertos. La paz es urgente. El diálogo debe comenzar ya. En medio de la angustia por el conflicto en el corazón de Europa, quería comenzar transmitiendo este mensaje del pueblo argentino, un pueblo que por sufrimiento propio abraza el más absoluto de los derechos humanos: el derecho a la vida", dijo el canciller Santiago Cafiero.

Además, el funcionario leyó un artículo de más de treinta páginas rechazando los violentos ataques de las fuerzas armadas de Rusia hacia Ucrania. "la comunidad internacional no tiene derecho a condenar la preocupación de ningún Estado sobre su seguridad" como tampoco "eventuales denuncias por el supuesto incumplimiento de acuerdos preexistentes", afirmó.

 

Asamblea de la ONU.

"Nuestros gobiernos seguimos permanentemente y con gran preocupación los acontecimientos recientes, y confiamos en que muy pronto, el diálogo y la negociación diplomática, permitirán alcanzar una solución duradera para el restablecimiento de la normalidad en su nación, así como para la estabilidad regional y mundial", expresó Cafiero ante los representantes de la ONU este lunes.

Te puede interesar
Últimas noticias