viernes 20 de mayo de 2022    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Valores

Ser estudiante y alquilar en Neuquén: una aventura casi imposible

La propietaria de Negocios Inmobiliarios, Patricia Cabrera, estuvo dialogando con AM550 y se refirió a la difícil situación que se vive en la ciudad con respecto a este tema.

Ser estudiante y alquilar en Neuquén: una aventura casi imposible

A pocos días de comenzar un nuevo ciclo de estudio, miles de estudiantes arriban a Neuquén para comenzar o continuar una carrera. A su vez, alquilar en la ciudad es una tarea muy difícil por la cantidad de requisitos que se piden para entrar a un departamento y por altos costos.

 

Calle Leloir, una zona muy solicitada por los estudiantes.

"Con el regreso de las clases presenciales la demanda creció muchísimo de los alquileres de departamentos monoambientes o de un dormitorio. Es una problemática que se está dando en todo el país. En Neuquén, las viviendas que piden los estudiantes están ubicadas en la zona universitaria, que es muy cara", afirmó la propietaria de Negocios Inmobiliarios, Patricia Cabrera, en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"La nueva ley de alquileres impactó mucho a la hora de alquilar. Hoy un monoambiente está entre 30 y 35 mil pesos y muchas veces los futuros inquilinos aceptan sin poder verlo porque son del interior. Esto se da entre las personas que pueden hacerlo, porque es un costo altísimo entrar a estos departamentos, estamos hablando de 100 mil pesos en promedio", detalló Cabrera en AM550.

En este difícil contexto para los estudiantes que buscan alquilar en la ciudad, también se suma la problemática que muy pocas personas tienen recibo de sueldo o garantía propietaria, lo que dificulta aún más a la hora de cumplir con los requisitos. Una odisea poco alentadora que se vive en la capital neuquina.

Te puede interesar
Últimas noticias