martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

Deuda externa

Máxima expectativa por la discusión del acuerdo con el FMI en el Congreso

El diputado nacional por el Frente de Todos, Guillermo Carnaghi, habló con AM550 y se refirió a la llegada del acuerdo al Congreso para la discusión y votación.

Máxima expectativa por la discusión del acuerdo con el FMI en el Congreso

Después de la apertura de las sesiones ordinarias iniciadas oficialmente por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Martín Guzmán declaró ante los medios que esta semana se envía el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y hay mucha expectativa entre los miembros de los partidos políticos que se encargarán de discutirlo.

 

Kristalina Georgieva, directora del FMI junto al ministro Guzmán.

"Sabemos que el acuerdo no afecta a la estabilidad laboral de la población pero no hay nada para festejar, más allá de que a todos los argentinos y argentinas nos pone en una situación de iniciar un proceso de reactivación sobre los datos del 2021 que indican que la economía del país se está recuperando", afirmó el diputado nacional por el Frente de Todos, Guillermo Carnaghi en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

Por otro lado, en la apertura de las sesiones en el Congreso, llamó la atención la ausencia del diputado Máximo Kirchner, que había renunciado a la presidencia del bloque del Frente de Todos. "Obviamente que hay diferencias en el partido y se están discutiendo y se van a terminar de resolver una vez que tengamos el proyecto de acuerdo con el FMI aprobado", detalló Carnaghi en diálogo con AM550.

Pocos minutos antes de iniciar la apertura de estas sesiones ordinarias, el propio Martín Guzmán adelantó que esta semana llegará el acuerdo al Congreso para debatirlo. Desde la oposición se espera con ansias para analizar profundamente los valores de la economía que propone el Fondo Monetario Internacional.

Te puede interesar
Últimas noticias