martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Conflicto bélico

Rusia ataca la mayor central nuclear de europa y amenaza con un desastre mundial

Las fuerzas armadas rusas atacaron anoche la planta de Zaporizhzhia y encendió todas las alarmas.

Rusia ataca la mayor central nuclear de europa y amenaza con un desastre mundial

Todo Europa y el mundo observaban anoche como los soldados rusos atacaban una de las centrales nucleares más potenes del planeta y la tensión subió a su punto más alto. Las autoridades ucranianas denunciaron el hecho y afirmaron que si se incendia esta central, el daño sería diez veces más grave que el accidente nuclear de Chernobyl en 1986.

 

 

"El ejército ruso está disparando desde todos los flancos sobre la central nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si estalla, será 10 veces mayor que Chornobyl. ¡Los rusos deben cesar el fuego INMEDIATAMENTE, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!", manifestó el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dimitri Kuleba.

En horas de la noche de Argentina -madrugada de Ucrania- varios medios informaban incendios en alrededores de la planta de Zaporizhzhia y niveles no habituales de radiación. Sin embargo, esta mañana del viernes se informó que la amenaza nuclear no pasó a mayores.

 

 

Los videos que se comenzaron a viralizar mostraban como los proyectos lanzados por las fuerzas armadas rusas impactaban en la entrada de la planta nuclear. Si esta situación se daba sobre la misma, estaríamos hablando de la desaparición del viejo continente y graves consecuencias para el resto del mundo por la radiación que generaría la explosión de los reactores.

Te puede interesar
Últimas noticias