jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Números

La Provincia de Neuquén y un verano histórico en turismo

El secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad, Diego Cayol, dialogó con AM550 y brindó detalles de estos récords en el área turística de la provincia.

La Provincia de Neuquén y un verano histórico en turismo

A pocos días de finalizar el verano, el turismo fue el gran protagonista en las localidades neuquinas y las autoridades afirman que se rompieron varios récords por la cantidad de personas que visitar la provincia neuquina. La capacidad hotelera casi al 100 por ciento y la gastronomía, fueron los grandes beneficiados de esta situación luego de una dura etapa de pandemia.

 

San Martín de los Andes, uno de los destinos más elegidos.

"Hoy podemos decir que la provincia atrae muchos visitantes y es uno de los destinos más elegidos. Esto produce un efecto muy importante en la economía regional y en estos últimos meses de verano, se generaron alrededor de 800 millones de pesos en el área de gastronomía y hotelería", detalló el secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad, Diego Cayol, en diálogo con La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Durante el último fin de semana largo tuvimos más del 80 por ciento de ocupación hotelera. En febrero, la Fiesta de la Confluencia ayudó mucho a mantener estos buenos números y hubo mucho impacto en la economía. La capital estuvo colapsada de turistas y algunas personas tuvieron que irse a localidades cercanas porque no encontraban hospedaje", explicó Cayol en AM550.

Las autoridades del sector turismo mencionaron que estos números récords en la provincia no se registraban hace muchos años, más que nada, durante los fines de semana. En la prepandemia, existían números que arrojaban un 50 por ciento de ocupación y en este verano de 2022 estos números rozaron el 80 o 90%, sin dudas, una gran temporada para Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias