viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Conflicto bélico

"Si hay una explosión, será el final de todo, el final de Europa", Zelensky habló sobre el ataque a la planta nuclear

El presidente de Ucrania advirtió sobre los ataques rusos sobre la central nuclear de Zaporizhzhia.

"Si hay una explosión, será el final de todo, el final de Europa", Zelensky habló sobre el ataque a la planta nuclear

Ya pasaron varios días desde que las tropas rusas siguen invadiendo Ucrania y destruyendo todo a su paso. En las últimas horas, se viralizaron videos que muestran como los soldados de las fuerzas armadas de Rusia incendiaban los alrededores de la planta nuclear más grande de Europa, Zaporizhzhia, mostrando una fuerte amenaza hacia Ucrania y el mundo.

 

 

"Es la primera vez en nuestra historia, en la historia de la humanidad, que un Estado terrorista recurre al terror nuclear. No es una amenaza, ahora es real. Hay que detener de inmediato al ejército ruso. Si hay una explosión, será el final de todo. El final de Europa. Habrá que evacuar Europa. No permitamos que Europa muera en esta catástrofe", afirmó Volodimir Zelensky en un video publicado este viernes.

 

Los seis reactores de la planta nuclear.

El presidente ucraniano se sumó a la preocupación mostrada por el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dimitri Kuleba. "El ejército ruso está disparando desde todos los flancos sobre la central nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si estalla, será 10 veces mayor que Chornobyl. ¡Los rusos deben cesar el fuego INMEDIATAMENTE, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!", dijo en las primeras horas del viernes luego de ver como atacaban la planta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias