viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Deuda externa

El acuerdo con el FMI llega esta semana al Congreso

A pocos días de generarse un intenso debate en el Congreso de la Nación, el economista Juan Morales dialogó con AM550 y se refirió a esta situación.

El acuerdo con el FMI llega esta semana al Congreso

Este jueves o viernes se debatirá en el Congreso el acuerdo con el FMI y todos los partidos políticos ya se preparan para votar por la aprobación o no de este tan nombrado proyecto de la reestructuración de la deuda externa que tiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

 

El ministro de Economía Martín Guzmán con el presidente argentino.

"El transfondo del programa del FMI que acordó el gobierno es para comprar tiempo pero no compra soluciones. Es un programa sin reformas estructurales, que deja muchas dudas y es muy probable que a los pocos meses de haberse aprobado el proyecto, el gobierno nacional incumpla con las metas que impone el Fondo Monetario Internacional", afirmó el economista Juan Morales en diálogo con La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Todos los partidos políticos que van a votar tienen que preguntarse si vale la pena apoyar este acuerdo. Este gobierno es 'déficitmaníaco', le encanta el déficit fiscal y tiene mucho gasto público, además de nunca controlar las cuentas. En este contexto, a su vez, hay un presidente muy débil como lo es Alberto Fernández y para la llevar adelante este tipo de programas se necesita un gobierno fuerte", explicó el economista Morales en AM550.

Según declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el jueves o viernes de esta semana se realizará la votación en el Congreso para aprobar o no el acuerdo que envió el gobierno nacional en las últimas horas. Máxima tensión en el ambiente político, y también, en la población.

Te puede interesar
Últimas noticias