jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Conlicto bélico

Presidente de Ucrania: "Me quedo en Kiev, no me escondo y no le tengo miedo a nadie"

Volodimir Zelensky publicó un video en las redes haciendo referencia a los rumores que indicaban que se iba a ir del país.

Presidente de Ucrania: "Me quedo en Kiev, no me escondo y no le tengo miedo a nadie"

Pasaron más de diez días desde que se inició la invasión rusa sobre el territorio ucraniano. Los informes oficiales arrojan miles de muertos en cada jornada de enfrentamientos en donde las tropas rusas siguen destruyendo todo a su paso. En este contexto, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky emitió un mensaje con tono combatiente y con el objetivo de quedarse a luchar en la capital, Kiev.

"Esta es la noche de Kiev. Lunes por la noche en el duodécimo día de nuestra lucha, nuestra defensa. Todos estamos aquí, todos estamos trabajando. Todos están donde deben estar. Yo estoy en Kiev, mi equipo me acompaña", dijo el mandatario este lunes ante el fuerte bombardeo que sigue asotando la capital ucraniana.

 

 

"Estoy aquí, permanezco en Kiev. En la calle Bankova. No me escondo. Y no tengo miedo a nadie. Estaré aquí el tiempo que haga falta para ganar esta guerra patriótica", afirmó Zelensky desde su oficina ubicada en el centro de la capital. En este contexto, funcionarios ucranianos y rusos se siguen reuniendo con el objetivo de llegar a un acuerdo, aunque todavía no han logrado entenderse.

"Me gustaría decir que fue la tercera y última reunión, pero somos realistas. Por lo tanto, hablaremos. Insistiremos en las negociaciones hasta encontrar la forma de decirle a nuestro pueblo y al mundo: así llegaremos a la paz", detalló el presidente ucraniano. Mientras tanto, la cifra de muertos en varias ciudades de Ucrania siguen aumentando.

Te puede interesar
Últimas noticias