viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Discusión de precios

Oftalmólogos de Neuquén anunciaron que dejarán de ser prestadores de PAMI si no hay respuesta

Así lo adelantó la presidenta de la Sociedad de Oftalmología de Neuquén (SON), Anabel Larrañaga en una entrevista exclusiva con AM550.

Oftalmólogos de Neuquén anunciaron que dejarán de ser prestadores de PAMI si no hay respuesta

Máxima tensión en el conflicto que hay entre PAMI y los y las ofttalmólogos de la provincia de Neuquén. El problema se generó hace varios meses ya que los profesionales reclaman actualizar los valores de las prestaciones que no se renuevan desde 2019 y ahora se agudizó aún más.

 

 

"Estamos muy mal con la gente que maneja los números del PAMI. Venimos reclamando desde hace muchos meses, desde julio del 2021. Hace varias semanas que nos estamos reuniendo con las autoridades que nos manifestaron que tienen la voluntad de subir el valor de las prestaciones que están congeladas desde el 2019", explicó la presidenta de la Sociedad de Oftalmología de Neuquén (SON), Anabel Larrañaga en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"160 por ciento de inflación hubo desde 2019 hasta la fecha y todavía no actualizaron los precios. En la última reunión quedamos en que el lunes nos iban a dar una respuesta pero todavía no recibimos nada. Si esto no se define para el viernes, lamentablemente vamos a presentar la renuncia, osea que dejaremos -Provincia de Neuquén- de ser prestadores de PAMI. Son 70 mil jubilados y jubiladas neuquinas que no podrían atenderse", manifestó Larrañaga en AM550.

En este preocupante contexto, las autoridades de la Sociedad de Oftalmología de Neuquén mencionaron que las cirugías están suspendidas desde hace una semana porque desde PAMI les habían pedido que levanten la medida para dialogar, pero todavía no hay novedades sobre un posible acuerdo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias