viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 20.9ºc | Neuquen

Historia y medicina

Murió el primer hombre que había recibido un transplante de corazón de cerdo

El estadounidense David Bennett de 57 años falleció este martes luego de varias complicaciones.

Murió el primer hombre que había recibido un transplante de corazón de cerdo

David Bennet se había transformado en el primer hombre de la historia en recibir un transplante de cerdo, aunque no pudo aguantar mucho y falleció luego de varios meses de algunas complicaciones debido a la incompatibilidad del corazón que tenía. Murió este martes en el Centro Médico de Maryland.

Los médicos no dieron muchos detalles de las fallas que tuvo Bennet. Cabe recordar que esta histórica intervención quirúrgica fue aprobada por la FDA -Administración de Alimentos y Medicamentos, en inglés-, ya que usaron el cuerpo del hombre que estaba a punto de morir para experimentar con este corazón de cerdo. La idea era darle más tiempo de vida a David, lo lograron, pero no por mucho.

 

 

A principios de año las noticias eran alentadoras que llegaban desde Estados Unidos. Bennet estaba reaccionando bastante bien a este transplante, aunque durante febrero la situación comenzó a deteriorarse y como era de esperar, un humano no puede aguantar mucho tiempo con un órgano de origen animal. El hombre había recibido el transplante el pasado 7 de enero.

 

Gráfico BBC.

El corazón de cerdo había sido modificado genéticamente para poder contrarrestar las proteínas y moléculas que evitaban ser del todo compatibles con los órganos humanos. Sin embargo, no hubo grandes resultados y David Bennet murió a los 57 años, quien padecía graves problemas cardíacos en su corazón "original". 

Te puede interesar
Últimas noticias