jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

Conflicto bélico

Facebook e Instagram permitirán postear mensajes que inciten a la violencia contra Rusia o Putin

Así lo anunciaron en un comunicado oficial que se viralizó durante las últimas horas.

Facebook e Instagram permitirán postear mensajes que inciten a la violencia contra Rusia o Putin

La invasión rusa a territorio ucraniano cumplirá más de dos semanas y Vladimir Putin, por ahora, no tiene ninguna intención en calmar las aguas. En este contexto de las sanciones económicas y en todos los rubros que está recibiendo Rusia, la empresa estadounidense Facebook sorprendió al emitir un comunicado que permitirá mensajes que inciten a la violencia contra ese país o a su presidente, Putin.

 

 

"Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos", dice parte del comunicado al que tuvo acceso la cadena Reuters. En principio, esta medida solo sería en algunos países de Europa.

Meta, la empresa que maneja Facebook e Instagram, publicó este comunicado en el cual habilita a todos sus usuarios a postear incitaciones a la violencia contra los líderes relacionados con Rusia o Bielorrusia.

 

 

Hace algunos días, Rusia había suspendido las operaciones de Facebook dentro del territorio y bloqueando cualquier publicación contra el gobierno local. Las autoridades rusas dijeron que la compañía estadounidense censuraba y violaba los derechos humanos de los ciudadanos. 

Te puede interesar
Últimas noticias