jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Inflación

Golpe al bolsillo: aumentaron los combustibles un 11,5 por ciento en todo el país

La medida fue anunciada para entrar en vigencia a partir de este lunes.

Golpe al bolsillo: aumentaron los combustibles un 11,5 por ciento en todo el país

Las compañías ligadas al petróleo en Argentina anunciaron mediante un comunicado oficial el aumento en sus principales productos de combustible. A partir de este lunes a primera hora, las y los usuarios se van a encontrar con los nuevos precios actualizados que irán desde un 9,5 a un 11,5por ciento a lo largo y ancho del país.

 

La empresa de bandera YPF fue la primera en anunciar este aumento y como era de esperar, las otras compañías como Shell o Puma también se unieron a esta medida afirmando que este incremento en los combustibles se debe a la suba del valor del crudo y otros productos de materia prima.

 

 

En este contexto de nuevos aumentos, entra en escena el fuerte conflicto entre Rusia y Ucrania y los temblores económicos que esto está generado. Sin dudas, que el mercado del petróleo es uno de los más afectados. Los nuevos valores escalaron más del 50 por ciento durante las últimas semanas, desde que el presidente ruso decidió invadir territorio ucraniano.

 

 

Esta actualización de precios corresponde al segundo aumento en lo que va del 2022, ya que durante febrero también habían aumentado un 9 por ciento en todos los surtidores del país. Otro golpe al bolsillo de los argentinos y argentinas.

Te puede interesar
Últimas noticias