jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Medidas

El Gobierno Nacional cerró las exportaciones de harina y de aceite de soja

Ante esta estrategia económica, el secretario de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (Fecene) Edgardo Phielipp, habló con AM550.

El Gobierno Nacional cerró las exportaciones de harina y de aceite de soja

Las graves consecuencias por la invasión rusa a Ucrania siguen actualizándose día a día y no son para nada buenas noticias. Los faltantes de productos ocasionan tambaleos económicos y en las últimas horas el Gobierno Nacional anunció la suspensión de la venta de harina y aceite de soja al extranjero.

 

 

"Habiendo recibido las correspondientes instrucciones del señor ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, esta Subsecretaría de Mercados Agropecuarios pone en conocimiento del sector exportador de los productos agrícolas comprendidos en el régimen creado por la ley 21.453 que a partir de la fecha de la presente y hasta nuevo aviso el Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior que involucre la exportación de las siguientes posiciones arancelarias quedará suspendido a todos sus efectos", dice parte del comunicado oficial.

"Esta medida es una continuidad de una política que hemos visto muchas veces en nuestro país. Uno de los objetivos de esto es mejorar el consumo interno a través de un pseudo congelamiento de precios, además, el gobierno busca tener mayor retención fiscal", explicó el secretario de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FECENE) Edgardo Phielipp en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

Desde FECENE, mencionaron que es muy probable que las retenciones aumenten  pero que no necesariamente sean favorables para el sector del campo. Se espera que en las próximas horas las autoridades de sector agropecuario se expresen oficialmente.

Te puede interesar
Últimas noticias