jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Conflicto bélico

Siguen los tambaleos en el precio del petróleo mundial: cómo afecta a Argentina y a Neuquén

En medio de las fuertes sanciones en este tema que está recibiendo Rusia por su invasión a Ucrania, en AM550 dialogamos con el ministro de Energía y Recursos Naturales Alejandro Monteiro, para hablar de este tema.

Siguen los tambaleos en el precio del petróleo mundial: cómo afecta a Argentina y a Neuquén

Más de dos semanas pasaron de los intesos bombardeos de Rusia a territorio ucraniano y el número de muertes no paran de aumentar. En este contexto, el país liderado por Vladimir Putin, ahora se enfrenta a duras sanciones económicas y de importación, lo que generó algunos cambios en el valor del petróleo, un factor clave en la economía rusa. Como era de esperar, esta situación también afecta a Argentina y su producción de crudo.

 

 

"Es importante saber el valor de la gestión que se hizo desde el gobierno provincial en impulsar a Vaca Muerta desde hace más de 10 años, que si no se hubiera hecho y dado continuidad, hoy estaríamos en una situación muy difícil como país porque estaríamos importando más del 50 por ciento del gas, que es lo que se produce desde Neuquén hacia todo el país", comentó el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"En Estados Unidos el precio de la nafta aumentó un 100 por ciento en el último mes y genera muchos problemas a nivel mundial. En Argentina, tenemos una amplia capacidad de abastecimiento en el mercado de crudo para el interior y exterior. Es probable que los altos precios del petróleo en el mundo vuelvan a colocarse en los valores promedios que estaban antes del conflicto entre Rusia y Ucrania", afirmó Monteiro en AM550.

En este complicado contexto de incertidumbre en la economía mundial, hace algunos días el presidente de Estados Unidos Joe Biden, anunció un paquete duras sanciones a Rusia y una de ellas es la prohibición de exportar cualquier tipo de producto petrolero de ese país. Una medida que sin dudas impacta en el mercado mundial de crudo.

Te puede interesar
Últimas noticias