jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Obras

Comenzarán a pavimentar el nuevo nodo logístico hacia Vaca Muerta

El presidente de la Upefe, Jorge Luis Ferrerí, dialogó con AM550 y contó todos los detalles de esta importante obra en el área petrolera.

Comenzarán a pavimentar el nuevo nodo logístico hacia Vaca Muerta

Mientras más crece la producción de Vaca Muerta, el tránsito aumenta su caudal y cada vez se complica más transitar por esa zona por la cantidad de maquinaria y camiones que ingresan y egresar a los campos petroleros. En este contexto, en las últimas horas anunciaron un nuevo asfalto que vinculará la ruta 7 y 71 con la localidad de Añelo, buscando darle fluidez al espeso tránsito la comarca petrolera.

 

 

"Esta obra se trata de una pavimentación de un desvío con el objetivo de separar el tránsito pesado del liviano en la ciudad, que ha traído muchos problemas a los vecinos. Este nuevo camino estará llegando a Añelo, doblando a la derecha, sube a la meseta y se conecta nuevamente con la ruta 7 que es la que va a Rincón de los Sauces", detalló el presidente de la Upefe -Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo-, Jorge Luis Ferrería, en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Es una obra que fue licitada el año pasado y fue adjudicada este año a una empresa local llamada RJCN. Este financiamiento proviene del Banco de Desarrollo para América Latina con el objetivo de reforzar la actividad petrolera y turística. Son aproximadamente 19 kilómetros de pavimentación", explicó Ferrería en AM550.

A su vez, las autoridades relacionadas a la ejecución de esta importante obra informaron que el presupuesto es de 3.427.756.988,63 de pesos y el plazo para realizarla es de 24 meses. Ya empezaron los estudios previos y se espera que en los próximos días comience el asfaltado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias