jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Inversiones

Fuerte carta del ministro de Energía por la falta de fondos para pagar el gas

Darío Martínez publicó un duro comunicado debido a que no tiene forma de pagar el gas que necesita Argentina para marzo.

Fuerte carta del ministro de Energía por la falta de fondos para pagar el gas

El ministro de Energía se refirió a la falta de presupuesto para pagar el gas que necesita el país en marzo. Darío Martínez asegura que solo recibió el 20 por ciento y que si esta situación se mantiene, las tarifas eléctricas se verán gravemente afectadas. El documento fue enviado hacia el ministro de Economía Martín Guzmán.

"En el ejercicio de mis funciones como Secretario de Energía, consciente de las necesidades que se deben afrontar durante el corriente mes para mantener los servicios básicos imprescindibles y actividades críticas vinculados a mi área, es que por la presente rechazo el recorte impuesto por los Techos de Caja, advirtiendo sobre las consecuencias desastrosas para el país que ello implica", afirmó Martínez en el comunicado.

 

Darío Martínez.

"Considérese que los $66.015 millones del techo mencionado, no alcanzaría siquiera para cubrir el pago del Gas que importamos desde Bolivia, el Barco Metanero de GNL que adquirió IEASA para cubrir la falta de Gas que produce temporalmente una parada técnica de una planta de tratamiento planificada, y los 17 barcos de Gas Oíl que contrato CAMMESA para abastecer las Centrales Térmicas y sus depósitos que se encuentran en niveles mínimos, naves todas que ingresaran a puerto durante marzo; dejando absolutamente desfinanciado todo el resto las obligaciones de la Secretaría de Energía", dice parte del documento.

 

Distribuidoras del gas en Argentina.

Entre otros artículos, Martínez menciona que "no se podrán transferir los fondos a Anses para atender el Programa Hogar que morigera el costo del gas envasado a los sectores de menores recursos". Todavía no se conoce una respuesta oficial al duro comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias